Curso de Desarrollo Humano para Supervisores y Coordinadores
Un supervisor o coordinador está al tanto de todas las actividades que requieren revisión y manejo de personal, por lo que tienden a desarrollar habilidades de liderazgo dado al número de personas que dirigen; constantemente deberá emplear herramientas que permitan el control de diversas situaciones manteniendo comunicación constante con todo el equipo y al mismo tiempo delegar parte del trabajo o distribuir funciones para realizar las actividades y lograr los objetivos. Conoce el desarrollo que necesitarás para ser mejor al instruirte en herramientas necesarias para forjar fortalezas como líder y supervisor.
Al finalizar el curso de desarrollo de habilidades de supervisión, el participante desarrollará habilidades como: liderazgo, comunicación efectiva, delegación de tareas y funciones, acciones disciplinarias y manejo de conflictos, lo que fortalecerá sus relaciones jefe-colaborador y la productividad y motivación del personal.
- Cualidad: Desarrollo del colaborador.
- Valores.
- Inteligencia social y emocional.
- Responsabilidades básicas de la supervisión referentes a RH: Puntualidad, presentismo.
- Planeación del trabajo y distribución de responsabilidades.
- Desarrollando habilidades para el éxito.
- Cualidad: Liderazgo.
- ¿Para qué motivación y liderazgo?
- Ligando: Motivación, valores, liderazgo, metas y objetivos.
- Conociendo a tu equipo y trabajando juntos como EQUIPO.
- Construyendo la confianza en la congruencia y el dominio de la técnica.
- Retroalimentación "también lo bueno.
- Trabajo en Equipo.
- Equipos de trabajo y trabajo en equipo.
- Definiciones de trabajo en equipo.*Dinámica “Todos juntos y a tiempo”.
- Factores para el éxito de los equipos.
- Cualidad: Actitud de servicio al cliente externo - interno.
- Definición e importancia de la comunicación organizacional.
- Comunicándonos verticalmente.
- Comunicándonos horizontalmente.
- Reportando para la coordinación y el éxito.
- Cualidad: Análisis de problemas y toma de decisiones.
- El mundo de la lógica y de la física.
- Teoría básica de sistemas: Sistemas abiertos y cerrados.
- Causas y efectos con enfoque sistémico.
- Aplicación de planes de acción para efectos deseados e indeseados.
- Conclusiones.
- Lo más importante: La integridad de las personas.
- Qué son los procedimientos, reglas, políticas de seguridad.
- Cómo evacuar en caso de contingencia.
- Actos y condiciones inseguras, lo que estamos haciendo y vamos a hacer.
- Cualidad: Comunicación y aplicación de políticas.
- Enfocando la comunicación al propio equipo.
- Administración y comunicación de indicadores.
- Seguridad, arranque y noticias relevantes.
- Retroalimentación equilibrada, mejorando y superándonos siempre.
- Gestión del cambio en equipo.
- Estamos en constante cambio, en equipo es más fácil.
- La fórmula del Cambio.
- Planeando el Cambio en Equipo.
- Resistencia al cambio.
Durante este curso, les destacaremos a los participantes la importancia de conservar una mentalidad de servicio hacia los usuarios, tanto los internos como los externos. Esto contribuirá a mejorar su calidad y la satisfacción del cliente final con el servicio obtenido. Se les recordará que la atención y el respeto al cliente son fundamentales para la consecución de estas metas.
Este curso está diseñado para beneficiar a aquellos que ocupan o aspiran a ocupar roles de supervisión o coordinación en una organización, así como a aquellos que están involucrados en la gestión del talento y el desarrollo de los empleados.
- Supervisores y Coordinadores.
- Profesionales en ascenso.
- Gerentes y directores de recursos humanos.
- Profesionales de recursos humanos y desarrollo organizacional.
- Emprendedores y dueños de negocios.
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